Pablo Muñoz

Montevideo, 1987

Comenzó sus estudios de Danza Moderna y Contemporánea en el Taller Mouret (dirigido por Iris Mouret y Ximena Castillo) en el año 2003, a través de las becas de la IM. Intergó dicho grupo independiente desde el año 2004 al 2009 actuando como bailarín intérprete y coreógrafo. Paralelamente estudió técnica en Danza Contemporánea con Andrea Arobba, Contacto Improvisación y Composición Escénica con Florencia Martinelli en La Pista durante 2006 y 2007.

Ingresó a la Escuela Nacional de Danza – SODRE (división Ballet) en el 2007 y cursó tres años del Curso Intensivo para varones. Experimentó en el Método Fledenkrais y otras técnicas somáticas con Florencia Varela. Como coreógrafo ha creado las piezas: «Primas hermanas» (Co-creación junto a Marcelo Marascio y Claudia Pisani, 2012) «Impalpable» (co-creación junto a Sofía Lans, 2011), «Seducción» («Mujeres rebeldes», 2010), «Polifónica, un shopping de ideas» (co-creación junto a Marascio, 2008), «Muda» (2008), «Morir de amor» (2006) y «Caer al mundo» (2005).

Ha trabajado en el Ballet de Cámara de Montevideo (Hebe Rosa) en 2007, Centro Coreográfico de Montevideo (Augusto Lima, Tamara Chiz) 2007 y 2008, y Compañía Complot (Martín Inthamoussú, Gabriel Calderón) en 2008. Integró la Compañía de danza transfronteriza Amazonia, dirigida por Annick Maucouvert (Francia), con la cual bailó en Brasil, Guyana Francesa y Surinam. Integra la Compañía de Danza Annick Maucouvert, como bailarín-coreógrafo y el Colectivo Liebre-Gato junto a Sofía Lans y Marcos Ramírez. Actualmente se encuentra abocado a la investigación histórica en Danza, como ayudante G1 del proyecto I+D «La Danza Moderna y Contemporánea en el Uruguay, 1955 – 2000» del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, financiado por la CSIC – UdelaR. http://archivodanza.wordpress.com.

Fue estudiante responsable del proyecto de investigación «Primas hermanas» junto a Elisa Pérez Buchelli. http://primashermanas.wordpress.com

Pablo es Diseñador Gráfico egresado de Universidad ORT y estudiante del úlimo año de la nueva Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual (Facultad de Arquitectura – UdelaR)

Realización: Agustín Banchero

Deja un comentario