Marcelo Marascio

Montevideo, 1979

Bailarín y creador en danza contemporánea. Profesor de Filosofía.

Se formó en danza moderna y contemporánea en el Taller Mouret desde 1997 al 2005. Escuela Nacional de Danza (división ballet) los años 2000 y 2001. En donde toma clases regulares de ballet, pas de deux, español, carácter, música, anatomía y danza moderna. Espacio de Desarrollo Armónico (EDA) del 2005 al 2007, toma clases de danza contemporánea, ballet, armonización y acrobacia.

Realizó varios talleres de técnica y composición en danza contemporánea, en eventos nacionales e internacionales: “Composición coreográfica”, “Composición en espacios no convencionales”, “Técnica contemporánea” y “Teoría de la danza”. Estudia improvisación y composición de danza contemporánea en la Escuela Esquinera de IM.

Egresado de IPA, orientación Filosofía. Estudiante de Facultad de Humanidades y ciencias de la educación, licenciatura en Filosofía.

Integra el grupo independiente “Taller Mouret”, dirigido por Iris Mouret y Ximena Castillo, desde 1998 a 2005.

Baila en la obra “Sueño de una noche de verano” dentro de la Escuela nacional de danza, dirigida por Mónica Díaz.

Baila para Graciela Figueroa la pieza “Haydn” en el 2000 y como bailarín suplente de la obra “Molto Vivace” del Grupo Espacio de Artes escénicas en 2006.

Interpreta como solista masculino la obra “7X7 valses de Jobim” del brasilero Otavio Augusto Lima, dentro del “Ballet de cámara de Montevideo” dirigido por Hebe Rosa.

Integra el grupo de intervenciones en espacios no-convencionales de la Escuela Esquinera, dirigido por Florencia Martinelli. Es intérprete de todas sus creaciones, tanto individuales como colectivas.

Como coreógrafo  y creador creó las piezas: “La casa de al lado”, “Lengua-je”,  “Minuciosidades”, “La vigilia”, “Desamores”, “Busque su coherencia”, “Tres transformaciones sencillas para un ser complicado” y “Polifónica”. En 2003 con la obra “Minuciosidades”, dentro del grupo “Díptico”, junto a Fiorela Calisto, gana “Mención como bailarín” y “Mención a la propuesta”.

En 2006 con la obra “Busque su coherencia”, dentro del grupo “Díptico”, gana “Premio de danza joven” y “Mención a la mejor propuesta escénica”. En 2007 produce y dirige la temporada de danza: “Cuatro piezas en el Torres” junto a Catalina Artecona.

En 2008 es seleccionado para participar en el “Seminario de investigación de metodologías y creación de danza contemporánea” proyecto ganador de Fondos concursables del MEC. En el mismo año es seleccionado para representar a Uruguay en el encuentro de creadores sudamericanos “Diálogos Montevideo 2008”, (Red Sudamericana de Danza) con la obra “Polifónica” creada y dirigida por Pablo Muñoz y Marcelo Marascio.  En 2009 es seleccionado por  M.E.C. Programa con la obra “Polifónica, un shopping de ideas”. http://polifonicadanza.blogspot.com/

En 2010 gana un fondo concursable del MEC dentro de la categoría “Artes escénicas” para la creación y gira de la obra “Primas Hermanas” como responsable legal y director. Investigación: http://primashermanas.wordpress.com 

Se desempeña como profesor de Filosofía en enseñanza secundaria desde 2003 hasta la fecha, en enseñanza técnica profesional 2011 y como profesor de Expresión corporal y Danza 2008-2010 dentro del Bachillerato artístico.

 

Deja un comentario